jueves, 7 de agosto de 2014

Árbol en cerro del Aire. Cómo pintar un árbol en acuarela. Painting tree in watercolor. 237.



                                        Cómo pintar un árbol en acuarela
                                        Árbol en cerro del aire
                                        Nivel Iniciación



          El Cerro del Aire es un pequeño paraje dentro de Majadahonda. En él podemos contemplar distintos tipos de árboles. Allí nos fuimos hace unas semanas a pasar un rato pintando al aire libre. He aquí un ejemplo de de esa jornada. 
          Para el que quiera ejercitar cómo hacer un árbol, éste es un ejemplo sencillo. 


Árbol en cerro del aire. 237. Hilario de las Moras.
Acuarela. 28 x 17. 
          
          Colores a utilizar: 
          Azul ultramar, siena tostado, verde vejiga, amarillo limón y carmín de alizarina. 

          Dificultad: Fácil (para el que quiere iniciarse)

          Comenzamos:
          No dibujamos nada. Hacemos una línea en el horizonte y manchamos con agua limpia toda la parte superior, o con una mezcla muy suave con un azul, haremos el fondo. Al tiempo, según va secando daremos unas pinceladas grisáceas (azul ultramar y siena tostado), asemejando árboles a lo lejos. También podemos añadir unas manchas que parezcan arbustos. Todo ello quedará tras el árbol que aún no hemos pintado. 
          Una vez seco el papel, hay que decidir dónde está la luz. Si nuestro trabajo es al aire libre simplemente hay que observar la masa de sus hojas y las sombras que proyecta el árbol. 
          Con pincel redondo haremos una mezcla con verde vejiga y amarillos o naranjas, según la estación del año y daremos pinceladas sueltas en la parte de la luz. Lo mismo haremos en la zona de sombre pero añadiendo al mismo verde vejiga un poco de azul ultramar. Se puede comenzar a dar estos tonos más oscuros cuando aún no han secado los claros. Ésto hará que se mezclen y el efecto será más atractivo. 
          Ahora con un pincel redondo más fino haremos el tronco. Podemos usar un siena tostado. Si es necesario se le puede añadir algo de azul ultramar para hacerlo más profundo.
          Para el primer plano, manchamos con unos violetas (carmín de alizarina y azul ultramar) simulando sombra y podemos añadir alguna pincelada de siena tostado
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario